32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Defensoría del Pueblo instó a venezolanos en el exterior a denunciar maltratos

La Defensoría del Pueblo instó a los venezolanos en el exterior que sean víctimas de maltratos a que denuncien ante las instituciones de los Estados latinoamericanos con los que el país suscribió acuerdos en esta materia.

El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, invitó también a los venezolanos que estén en el país a que acudan a las sedes correspondientes para denunciar “presuntos maltratos a los que estén siendo víctimas los compatriotas” en el exterior.

Ruiz ofreció estas declaraciones durante un encuentro que sostuvo con las Defensorías Delegadas y una comisión de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que investiga “crímenes” contra migrantes venezolanos.
Señaló que aquellas personas que vivan en Venezuela pueden poner las denuncias ante dicha comisión parlamentaria, que presiden los diputados Julio Chávez e Ilenia Medina, quienes estuvieron presentes en la reunión.
Por su parte, la presidenta de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional que investiga los Crímenes contra Migrantes Venezolanos, Ilenia Medina, informó que hasta la fecha recibieron más de 2.400 denuncias de maltrato sobre conciudadanos en el extranjero. La información la dio a conocer en una reunión con el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, donde conversaron sobre los mecanismos conjuntos que permitirán disminuir actos de xenofobia y cualquier tipo de maltratos o agresiones a migrantes venezolanos y facilitar los canales para denunciar estas acciones.
La diputada Medina acotó que la institución legislativa tiene a disposición del público el correo electrónico [email protected] para que las personas afectadas puedan presentar las denuncias correspondientes.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!