21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Suspenden actividades escolares en todo el país por Ciclón Tropical

A pocas horas de la llegada del ciclón tropical, Maduro informó que decidieron suspender las clases en todas las entidades de  Venezuela, para evitar la exposición de los estudiantes.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión, Maduro precisó, en primera instancia, que la medida se aplicará en los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia y Distrito Capital.

“Quiero anunciar la suspensión de las clases miércoles y jueves en la zona norte costera de nuestro país, donde va a tener el impacto principal, los vientos de 85 km/h y el aguacero”, indicó Maduro.

Sin embargo, minutos después del anuncio, decidió modificar su lineamiento y suspendió las clases en todo el territorio nacional hasta el jueves. “En los 23 estados además de Caracas”, acotó Maduro y exhortó a su gabinete a acatar la orden.

MEDIDAS PARA HACER FRENTE AL CICLÓN

Tal como adelantó la vicepresidente de la administración Maduro, Delcy Rodríguez, hay una restricción de vuelos. “Todos los aeropuertos tendrán sus medidas especiales”, puntualizó Maduro, quien ratificó la prohibición de zarpe en todo el país.

Cierre de vías con algún tipo de riesgo hasta que pase. Cierre de playas. Activación de refugios en todas las gobernaciones para mover poblaciones que estén en situación de riesgo: quebradas, zonas de crecimiento de ríos y en las orillas del mar”, acotó.

Asimismo, Maduro afirmó que apoyarán con implementos de primera necesidad a las regiones afectadas. “Hay 70 toneladas de alimentos y agua listos para activar el apoyo a cualquier región del país”, añadió.

Las autoridades precisaron que en las costas de Sucre y Delta Amacuro hay un oleaje de 3,5 metros de altura, además de intensas lluvias en el oriente del país. Además, el ciclón ya tiene vientos sostenidos de 65 km/h y se desplaza a 40 km/h.

“NO SE CONOCÍA UN FENÓMENO COMO ESTE”

Maduro aseguró que “no se conocía un fenómeno como este sobre Venezuela”. “Un ciclón nuestra generación no la conoce”, añadió el líder del chavismo, quien responsabilizó al calentamiento global por la tormenta.

Ante la inminente llegada del ciclón, las autoridades exhortan a tomar medidas preventivas. Entre ellas están proteger ventanas y techos, desenchufar equipos eléctricos, cerrar llaves de gas, tener kits de primeros auxilios y estar atentos a los anuncios.

Caraota Digital

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!