26.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Delegación venezolana asiste a la Precumbre Mundial sobre la Transformación de la Educación

Desde su sede en París, la ONU hizo un llamado a todos los países miembros para adelantar los trabajos que se presentarán en septiembre de este año en la cumbre homónima

Siguiendo orientaciones del presidente de la República Nicolás Maduro Moros y de la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, un equipo conformado por la diputada a la Asamblea Nacional, Grecia Colmenares y el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Wuikelman Ángel Paredes, asistió a la Precumbre Mundial sobre la Transformación de la Educación que se celebra en París, Francia, y que fue convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El objetivo de este importante encuentro, a juicio de la Asamblea General de la ONU, es movilizar la acción, la ambición, la solidaridad y las soluciones para transformar la educación mundial desde este momento hasta el año 2030.

El gobierno de Venezuela, interesado en formar parte de estos debates y de dar su aporte según la visión de la Revolución Bolivariana, giró instrucciones para que la delegación se reúna con países aliados y perfile posibles lazos de cooperación en materia educativa.

Hasta el momento, los representantes del Ejecutivo y del Ministerio de Educación han logrado intercambiar conocimiento con delegados de Cuba, Japón, la Unesco Latinoamérica y la Sección de Ciudadanía y Paz de la Unesco España. También asistieron a la primera gran actividad, el Foro de Juventudes y a la discusión Mecanismos de Respuesta a la Educación de Emergencia Transformadora y Financiamiento dentro del triple nexo.

Paredes explicó: “Hemos estado conversando acerca de la necesidad de impulsar intercambios orientados a la convivencia en las escuelas para garantizar el aprendizaje igualitario de nuestros niños, niñas y jóvenes”. De igual forma, detalló que se solicitó a la Unesco incorporar en sus informes periódicos los indicadores de gestión de la Revolución Bolivariana de Venezuela en materia educativa.

Por su parte, la diputada Colmenares resaltó que la delegación enviada por el gobierno venezolano está en Francia, “para defender a los jóvenes como el centro de la educación transformadora, apostando a la innovación y a la reinvención para alcanzar un mundo más justo e inclusivo”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!