32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Luego de 34 días reportaron un muerto por COVID-19

AN / Glenn Requena

El pasado sábado Venezuela registró 234 nuevos contagios y un fallecido por COVID-19, informó al país la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez por lo que hizo un llamado a la población a continuar preservando las medidas de bioseguridad y acudir a los centros de vacunación, dispuestos en todo el territorio nacional. “Insistimos en nuestro llamado a no relajarse, cumplir con las medidas de bioseguridad y vacunarse son las principales herramientas para evitar el incremento de contagios” escribió la vicepresidenta.

Las entidades que en las últimas horas registra más nuevos casos comunitarios son: Carabobo (67), seguida por los estados: Zulia (45), Yaracuy (32) y Bolívar (24), mientras que el fallecido, fue un hombre de 55 años en el estado Trujillo.

DEJARON LA PREVENCIÓN

Han pasado varios meses desde que el Ejecutivo nacional eliminó las semanas de cuarentena. Sin embargo, en los últimos días se ha registrado un aumento de casos positivos en el país y los ciudadanos no parecen prevenirse para evitar más contagios.

Durante un recorrido por algunas zonas de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua, se conoció que ya son muchas las personas que dejaron de usar mascarillas o las llevan en otras partes del cuerpo. Además, los negocios dejaron de aplicar gel antibacterial para recibir a los clientes.

En las unidades colectivas la situación es distinta, pocos pasajeros utilizan el tapabocas, además que el conductor y colector tampoco hacen uso del mismo, aunado al poco distanciamiento dentro de la unidad.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!