29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela ocupa el puesto 11 en incautación de cocaína en el mundo

Venezuela se mantiene al frente de la lucha contra el narcotráfico y por ello logra ocupar el puesto 11 del mundo en incautación de cocaína.

Así lo expresó el presidente de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Richard López Vargas, citado por Prensa Latina.

López Vargas señaló que el país salió fortalecido del informe Mundial sobre las Drogas 2022 de la Oficina de la Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Destacó que la nación venezolana no aparece en la relación de países productores de sustancias estupefacientes, no tiene cultivos de drogas y tampoco operan en su territorio organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro ratificó su compromiso con el enfrentamiento al narcotráfico, en ocasión de celebrarse el 26 de junio el Día Mundial de la Lucha contra el uso indebido y el Tráfico ilícito de Drogas.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los organismos de seguridad venezolanas incautaron más de 51 toneladas de drogas en 2021.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!