29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 20 migrantes venezolanos fueron rescatados en la selva del Darién por el Servicio Nacional de Fronteras Panamá

Más de 20 migrantes de nacionalidad venezolana fueron rescatados en la selva del Darién por el Servicio Nacional de Fronteras Panamá, el pasado jueves 30 de junio, cuando intentaban llegar a Estados Unidos.

Las autoridades realizaron el rescate de los caminantes en la Bahía de Carreto y fueron trasladados hasta la población de Puerto Valdría, donde se les brindó asistencia médica y alimenticia.

Entre los rescatados se encuentran 9 niños entre edades de 1 y 12 años que viajaban junto a sus padres.

De acuerdo a la información difundida por medios locales en Panamá, la mayoría de los migrantes presentaban problemas de salud como heridas, fiebre, dolores de cabeza y muscular, debido a las dificultades que se enfrentan en la zona también conocida como la “selva de la muerte”.

Cabe destacar que de acuerdo con las cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de Naciones Unidas al menos 920 migrantes perdieron la vida durante el 2021 en su intento por cruzar la frontera entre México Estados Unidos.

Mientras otras organizaciones estima la cifra en 1.238 personas, entre ellos 51 niños, en medio de la crisis migratoria que se vive en la región.

Más recientemente el organismo internacional publicó un informe en el que devela que la mayoría de los migrantes fallecidos permanecen sin identificar, mientras los identificados provienen de México, Guatemala y Venezuela.

“Acorde a datos del Proyecto Migrantes Desaparecidos, durante el año 2021, en el Tapón del Darién se registraron 51 vidas perdidas de personas migrantes, en el año 2020 se registraron 26 y en el año 2019 se registraron 40”, señala el documento.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!