24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela conmemoró 211 años de su independencia con desfile cívico-militar en Caracas

Este martes 5 de julio el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), conmemoraron 211 años de la Independencia a través de un desfile cívico-militar en el Paseo Manumetal de los Próceres en Caracas.

El Ejecutivo Nacional afirmó que Venezuela cuenta con unas fuerzas armadas que garantizan la paz y la seguridad del país. «Un ejército que piensa y actúa bajo los principios de nuestros libertadores», aseguró.

Los actos conmemorativos por el aniversario 211 de la firma del Acta de la declaración de la Independencia (5 de julio de 1811); comenzaron con el acto de izamiento de la bandera nacional desde el Complejo Monumental Foro Libertador, en Caracas.

Seguidamente, cadetes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela desplazaron la bandera nacional al asta principal ubicada a las afueras del Panteón Nacional. Dicho acto, lo precisaron los ministros de Defensa, Vladimir Padrino López; y del Interior, Remigio Ceballos.

Por otro lado, los actos centrales por la conmemoración del aniversario de la Declaración de Independencia tuvieron lugar en el Paseo Monumental de los Próceres, mediante el desfile tradicional.

Historia

Hace 212 años, luego del grito independentista el 19 de abril de 1810 por el Cabildo de Caracas, el 2 de marzo de 1811 se instaló el primer Congreso de Venezuela. Asimismo, con la representación de siete provincias de la colonia española de aquel entonces.

Posteriormente, el 5 de julio de 1811, los territorios de Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Mérida, Barcelona y Trujillo declararon su independencia de la corona española. Además, establecieron una nueva nación basada en principios republicanos y federales. Y así, abolieron de esta manera la monarquía bajo valores de la igualdad de las personas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!