23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Anunciarán protocolo de prevención de abusos en la Iglesia

Durante su Asamblea Ordinaria Plenaria, la Conferencia Episcopal Venezolana debatirá este miércoles un “protocolo de prevención de abusos en ambientes eclesiales”. Esto tras señalamientos sobre casos de sacerdotes venezolanos que, pese a ser acusados de abusos, continúan dentro de la Iglesia.

En un reportaje del diario The Washington Post se reveló que los religiosos, acusados de pederastia, no cumplieron una sentencia en la cárcel. Además, se encuentran actualmente ejerciendo en la Iglesia católica venezolana.

Por tal motivo, y luego de dos semanas de silencio, la CEV realizará una rueda de prensa para presentar dicho protocolo.

La investigación del diario estadounidense, llevada a cabo por la periodista Ana Vanessa Herrero en los últimos dos años, examinó 10 casos de denuncias de abuso sexual por parte de sacerdotes a niños, niñas y adolescentes.

En ellos, encontró que muchos de los religiosos acusados y condenados quedaron puestos en libertad antes de cumplir su sentencia. Incluso, hay algunos que ni siquiera pasaron tiempo en prisión. Y, en al menos tres de los casos, a los sacerdotes los aceptaron nuevamente en el ministerio.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!