32.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro ratificó a Padrino López como ministro para la Defensa

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la ratificación del alto mando militar y del G/J Vladimir Padrino López en el cargo de Ministro del Poder Popular para la Defensa.

De igual manera anunció que el G/J Domingo Hernández Lárez fue ratificado en el cargo de Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), así como a los Comandantes del Ejército, Milicia y Guardia Nacional Bolivariana.

Durante el acto de Graduación Conjunta al Grado de Tenientes, Tenientes de Corbeta y Pase a Retiro de las Promociones de 1989 de la FANB informó la designación del General José Gregorio Moreno, como jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional.

Asimismo, designó al General Santiago Infante como comandante de la Aviación Militar Bolivariana y al almirante Aníbal Brito como comandante de la Armada Nacional Bolivariana.

Desde el Patio de Honor de la Academia Militar en Caracas destacó que un total de 944 cadetes de las diferentes academias militares de los cuatro componentes de la FANB fueron ascendidos a los grados de tenientes y tenientes de corbeta.

“Este es un acto muy especial lleno de muchos sentimiento de esperanza de la juventud militar que hoy recibe por méritos propios, estudios y dedicación su ascenso a tenientes de corbeta de manera honorable”.

El también Comandante en Jefe de la FANB agradeció a los 244 patriotas de la promoción 1989 pasan a la situación de retiro activo «después de haber cumplido una brillante carrera militar» por su entrega, compromiso y lealtad al pueblo venezolano en el ejercicio de sus funciones.

“Ustedes son ejemplo, son un faro de lo que debe ser una carrera profesional llena de valores y patriotismo, de amor y lealtad, de bolivarianismo. Una carrera militar completa, de punta a punta, desde el primer día que entraron a esta Academia, hasta el día de hoy que entregan sus plazas de pie y victoriosos, así debe ser una carrera militar completa, victoriosa, llena de amor, de patriotismo, llena de entrega, de sacrificios. ¡Los felicito!”, destacó.

En los últimos días, han ascendido más de 15 mil efectivos militares de los cinco componentes.

El 4 de julio pasado, el mandatario nacional tomó juramento a 219 oficiales y el sábado 2, también otorgó el ascenso a miembros de la Guardia de Honor Presidencial y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Con información de Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!