24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Firmarán acuerdos para impulsar el sector industrial

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, informó que sostuvo dos encuentros con los ministros de Industrias, Hipólito Abreu y de Comercio,  Dheliz Álvarez, en los cuales se plantearon las distintas problemáticas del sector y llegaron a ciertos acuerdos.

En ese sentido, señaló que el 20 de julio, Conindustria firmará un pacto con el Ejecutivo, para la creación de un organismo que articule el sector industrial con el Estado. De esta forma abordarán inquietudes, propuestas y problemáticas que se planteen de manera continua.

Uno de los temas planteados a los ministros, fue la “voracidad fiscal que impacta negativamente en el desenvolvimiento de la industria nacional”.

Asimismo, se habló sobre el servicio eléctrico, especialmente en el estado Zulia, donde por cinco años no hubo cobro del servicio. Sin embargo, actualmente se factura esta “deuda histórica”. Para lo cual se propone que el pago se fraccione en varias partes.

Conindustria solicitó que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) se reduzca a 0,5%. De igual manera, el sector instó al gobierno mejorar el acceso al financiamiento para modernizar el parque industrial.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!