22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno y oposición se solidarizaron ante asesinato de Abe

|| Agencia EFE / Foto AP

Expresaron sus condolencias a Japón después del trágico ataque armado que cegó la vida del exprimer ministro

El Gobierno de Venezuela y la oposición expresaron este viernes sus condolencias a Japón por la muerte del ex primer ministro nipón Shinzo Abe, quien falleció tras ser tiroteado durante un acto electoral en plena calle.

El Gobierno de Nicolás Maduro, que condenó el atentado, expresó sus “sentidas palabras de condolencia y fortaleza al pueblo de Japón y a los familiares y amigos del ex primer ministro por esta irreparable pérdida”, según un comunicado de la Cancillería.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reafirma su histórica posición respecto a la condena de la violencia en todas sus formas y manifestaciones como medio para resolver las diferencias en cualquier ámbito”, añadió la cartera de Exteriores.

Por su parte, la oposición liderada por Juan Guaidó condenó el “dantesco hecho de violencia” y extendió sus “más sinceras condolencias a amigos, familiares y a todo el pueblo nipón”.

“Agradeceremos siempre su solidaridad con la causa libertaria de nuestro país. El mundo ha perdido un líder de las causas de justicia, vida, paz (y) democracia”, agregó el bloque antichavista.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!