29.5 C
Maracay
martes 16, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela asume la vicepresidencia de la Asamblea General de la Unesco

Venezuela asumirá la vicepresidencia de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), representando con este papel a la región de América Latina y El Caribe.

La decisión, aprobada de forma unánime, se dio a conocer durante la novena reunión de la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, realizada en París, Francia.
El grupo también acordó la designación de Daniela Rodríguez Uribe, en representación de Colombia, como relatora de la Asamblea encargada de promover la Salvaguardia del Patrimonio Vivo.

Además de Venezuela, Bélgica, Madagascar, Croacia y Siria, representan a los distintos grupos electorales de la Convención que actualmente cuenta con la participación de 180 países miembros.

Durante el encuentro de París, Venezuela ha sido representada por el profesor Benito Irady, presidente del Centro de la Diversidad Cultural,  y George Amaiz, coordinador de la Oficina Técnica de Enlace del mismo Centro.
Con información de Unión Radio
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES