23.9 C
Maracay
martes 9, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Guaidó sostiene que oposición consolidará unidad con las primarias

Agencia EFE

El exdiputado respalda la propuesta de que los dirigentes inhabilitados para optar a cargos de elección popular puedan postularse en este proceso

El líder de la oposición venezolana Juan Guaidó afirmó este sábado que la unidad antichavista se consolidará en las elecciones primarias, de cara a los comicios presidenciales previstos para 2024.

“Hoy desde Barinas le decimos a Venezuela que vamos a liberarla. Los vine a buscar para reconquistar a Venezuela, para que inspiren a los que quieren creer. Ya Venezuela tiene quien derrote a la dictadura, la unidad consolidada en primarias”, expresó el exdiputado, citado en un comunicado de prensa.

Guaidó hizo un llamado a fortalecer la unidad del bloque antichavista porque es la “herramienta más poderosa” para derrotar al Gobierno venezolano en elecciones.

“Hoy Venezuela tiene una poderosa mayoría que hay que ejercer en la calle. No hay forma de que la dictadura derrote la unidad”, señaló.

Un grupo de organizaciones y asociaciones civiles de Venezuela propuso el pasado jueves que los políticos que han sido inhabilitados para ejercer cargos de elección popular participen en las primarias que la oposición prevé celebrar en 2023, de cara a las presidenciales de 2024.

“Cualquier ciudadano tiene el derecho a (…) postularse en este proceso, incluyendo a dirigentes que hayan sido inhabilitados para participar como candidatos en cargos de elección popular”, dice un comunicado, firmado por varias agrupaciones civiles, que fue leído en rueda de prensa.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES