22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Asesinato de Carlos Lanz no fue un móvil pasional ni político

|| Agencias Nacionales / Foto Cortesía

Tarek William Saab puntualizó que el entorno de corrupción fue lo que motivó el crimen

El Fiscal General de la República Tarek William Saab, recalcó que las diferentes versiones y mentiras emitidas por Maxyoriosol Cumare durante los dos años de investigación, dieron pie para intensificar los interrogatorios para dar con la verdad en torno a la desaparición de Carlos Lanz.

Aseguró que durante las investigaciones que hicieron los cuerpos de seguridad del Estado y funcionarios del Ministerio Público, determinaron la existencia de la obstrucción para la pesquisa criminalística.

Consultado por el posible móvil para su asesinato, el fiscal General enfatizó que “a Carlos Lanz lo mató la corrupción del entorno de su pareja”.

“Ella tenía una vida paralela cuestionable a su relación sentimental. El móvil fue producto de la corrupción que ella fue amalgamando y que generaba conflictos con el propio Carlos Lanz. Meses antes de la desaparición de Carlos Lanz, ella dice ‘necesito salir de él’, y prepara cómo desaparecerlo, vía sicariato, producto del hostigamiento”, recalcó el titular del Ministerio Público.

“Carlos Lanz salió de su casa de manera voluntaria, no hubo extracción de carácter violento, no hubo movimientos inusuales, podemos decir que él siempre decía para dónde se dirigía. Según su esposa, él violó esa cotidianidad. Lanz nunca salía con nadie desconocido de su casa”, fue el primer elemento que se determinó para dar cuenta del entorpecimiento de la investigación señaló Saab.

Añadió que en los primeros interrogatorios, la esposa de Lanz siempre tuvo una actitud hostil contra el Ministerio, “cuestionaba al ente de manera frontal, incluso hablaba del papel del Estado venezolano, ellos querían imponer a la fuerza el móvil político” dijo.

Para el fiscal, los integrantes del llamado Comité de Búsqueda para encontrar al profesor – quien desapareció en agosto de 2020 y posteriormente asesinado – “fueron utilizados por ella”.

EL DATO

Hoy en rueda de prensa el Fiscal General, ofrecerá nuevos detalles respecto al sonado caso del docente universitario y dirigente político.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!