27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Establecen Pase Viajero de Bioseguridad para ingresar al país

 A partir del 14 de agosto del presente año, El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), comenzará a exigir a los pasajeros que ingresen a Venezuela el pase Viajero de Bioseguridad, el cual se obtendrá a través del Sistema Biocheck.

El INAC define el pase de Bioseguridad como “un formulario digital, obligatorio y gratuito, requerido por todas las nacionalidades que deseen ingresar en la república Bolivariana de Venezuela, el cual debe ser completado 72 horas antes del viaje”, según indicó en su cuenta Twitter.

Se trata de un proceso de validación electrónica del esquema de vacunación del pasajero que debe ser presentado al momento de ingresar al país. Para obtener el pase, los viajeros deberán entrar al portal biocheck.inac.gob.ve y completar los datos que allí le soliciten.

Son requisitos exigidos por la plataforma una foto en la que se refleje el pasaporte y la cédula o documento de identidad (en caso de ser extranjero) y el certificado de vacuna contra el COVID-19, cuya última dosis haya sido al menos 1 días antes de ingresar al país. Si esto no fuera así, el pasajero deberá anexar el resultado de negativo de una prueba molecular PCR-RT con vigencia máxima de 72horas previas a su ingreso a Venezuela.

Una vez que el viajero ingrese al sistema la información requerida, éste arrojará un mensaje indicando que su solicitud ha sido enviada con éxito. Una vez procesada la solicitud, y en un máximo de 72 horas, el pasajero recibirá en su correo electrónico el comprobante del Pase Viajero de Bioseguridad, el cual deberá imprimir y presentar en el momento de su ingreso. En caso contrario, le serán informadas por la misma vía las razones por las cuales fue rechazada su solicitud.

Las personas deberán ingresar al portal https://biocheck.inac.gob.ve y completar los datos que allí le soliciten.

 

Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!