23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inameh: Rastro de la nube de azufre llegó al norte de Venezuela

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) divulgó este jueves un material gráfico en el que se observa el desplazamiento por el Caribe de la nube de dióxido de azufre procedente del volcán Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma.

En la fotografía se evidencia un ligero rastro de la nube en el norte de Venezuela. Sin embargo, como destacó el Inameh, las concentraciones de gases son muy leves.

Cabe destacar que la organización Azul Ambientalistas explicó que con base en la información ofrecida por organizaciones internacionales del monitoreo meteorológico, se estima que la nube de azufre llegue en pleno al norte de Venezuela y Colombia el fin de semana.

Gases a gran altura
En ese sentido, reafirmando la información que ya habían ofrecido organismos internacionales, el Inameh explicó que las principales concentraciones de dióxido de azufre que han llegado hasta el Caribe se desplazan a una altura de aproximadamente 5 kilómetros.

Por tal razón se considera que incluso en grandes concentraciones (como las que se ven en Las Antillas) debido a la altura no se producen efectos significativos sobre la superficie.

En segundo lugar, el organismo recalcó que actualmente el rastro de los gases que está llegando al norte del territorio es muy leve, incluso a la altura de 5 kilómetros.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!