21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela registra 362 homicidios en fronteras en primer semestre

La ONG Fundaredes informó este jueves que durante el primer semestre del año se registraron 362 homicidios en seis estados fronterizos, luego de que se sumaran 42 asesinatos en junio.

En estas zonas limítrofes, según la data de la ONG, se computaron 91 homicidios en enero, 67 en febrero, 71 en marzo, 56 en abril y 35 en mayo.

La cifra semestral supone una disminución de un 38% respecto al mismo lapso del año pasado, cuando se contabilizaron 593 homicidios en las regiones Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Táchira y Zulia, de acuerdo con los registros de Fundaredes.

Asimismo, de enero a junio de este año hubo 159 desapariciones o secuestros, 8 más que en el primer semestre de 2021, cuando ocurrieron 151.

Además, en la primera mitad de 2022 se registraron 112 enfrentamientos, lo que supone un descenso de un 47% en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se produjeron 213.

Fundaredes señaló que Zulia es el estado donde “se cometieron más hechos de criminalidad (en junio) con 18 homicidios”, seguido de Bolívar, que registró 10 asesinatos el mes pasado.

El estado Táchira, donde se ubica el principal punto de movilidad fronteriza con Colombia, “continúa ocupando el tercer lugar con más hechos de criminalidad”, al registrar 7 asesinatos en junio.

Con información de EN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!