28.9 C
Maracay
sábado 1, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

MP plantea reforma de ley para fortalecer educación policial en DD HH

El Ministerio Público (MP) propuso ante el Consejo General de Policía hacer una reforma a la Ley del Estatuto de la Función Policial, para fortalecer y desarrollar más los aspectos de educación en derechos humanos.

La información la dio a conocer este sábado el fiscal general de la República, Tarek William Saab, por medio de un hilo de mensajes publicados en la red social Twitter.

En tal sentido, la reforma debe velar por la supervisión y el control disciplinario, resaltó el fiscal, quien este viernes participó en la plenaria del Consejo, a propósito del Día Nacional del Policía.

Igualmente, Saab propuso la creación de una comisión especial que realice una auditoría a las inspectorías de las policías, que evalúa su real funcionamiento y su capacidad de respuesta a la población.

Por otra parte, indicó la necesidad de enlazar digitalmente a las Unidades de Atención a la Víctima del MP con las Oficinas de Atención a la Víctima de los cuerpos policiales.

La víspera, el contralor general de la República, Elvis Amoroso, también propuso la formación de los policías en materia de ética y moral, con cursos que ofrece el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado.

El Día Nacional Policía se conmemora cada 16 de julio para reconocer el trabajo de quienes resguardan la integridad de las y los venezolanos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES