29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CNE dispuso Protocolo de Bioseguridad para simulacro electoral

Agencia AVN

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha dispuesto un Protocolo de Bioseguridad, como medida de prevención anti COVID-19, de obligatorio cumplimiento en los centros de votación durante el simulacro electoral que se llevará a cabo este domingo 10 de octubre en todo el país.

Durante la jornada, los electores y funcionarios del Poder Electoral deberán hacer uso correcto de la mascarilla, respetar el distanciamiento físico de metro y medio entre cada persona, por lo cual se dispondrá de etiquetas señalizadoras; así como también higienizar sus manos con alcohol al ingresar al centro electoral.

Entre otras medidas de bioseguridad, los electores sólo podrán portar la cédula de identidad al ingresar al centro de votación, en el caso de las mujeres está permitido el uso de una cartera pequeña, reseña la nota de prensa.

El cumplimiento de los protocolos de bioseguridad estará bajo la responsabilidad de los efectivos militares pertenecientes al Plan República y al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), en conjunto con las coordinadoras y los coordinadores de los centros de votación.

Para el Simulacro Nacional de Votación del próximo domingo el CNE ha dispuesto 446 centros de votación y 1.386 mesas electorales.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!