23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno venezolano afianza cooperación con Angola y Corea del Norte

Venezuela afianzó este lunes los lazos de cooperación que mantiene con Angola y Corea del Norte en distintas áreas “estratégicas”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño.

El canciller venezolano, Carlos Faría, sostuvo un encuentro con el embajador de Corea del Norte, Ri Sung Gil, con la finalidad de “estrechar lazos de cooperación y amistad entre ambas naciones”, dijo la cartera de Exteriores del país caribeño en una nota de prensa.

La reunión, celebrada en la sede de la Cancillería, en Caracas, fue “propicia para que los diplomáticos hicieran un balance de las relaciones bilaterales y ratificaran el apoyo mutuo en los espacios multilaterales”.

“Víctimas de medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperialismo norteamericano, los vínculos entre Caracas y Pyongyang se fortalecieron gracias a la visión estratégica y política del comandante Hugo Chávez Frías, actualmente continuadas por el presidente Nicolás Maduro”, prosiguió el escrito.

Por otra parte, el viceministro para África, Yuri Pimentel, ratificó la voluntad del Gobierno de Nicolás Maduro de “estrechar los vínculos amistosos” con Angola, en una reunión que sostuvo con el nuevo cónsul general angoleño en Venezuela, Mário Domingos Simão, quien recientemente llegó al país sudamericano.

En el encuentro, ambos funcionarios “coincidieron en la necesidad de acelerar e impulsar los diferentes proyectos existentes en materia educación y energía, así como establecer alianzas en el área de agricultura”, agregó Exteriores en otra nota de prensa.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!