29.5 C
Maracay
lunes 15, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno busca “soluciones soberanas” entre venezolanos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes que la delegación del Gobierno que llegó este viernes a México para comenzar una negociación con la oposición buscará “soluciones soberanas” entre venezolanos.

“El doctor Jorge Rodríguez, presidente de la AN (Parlamento) y enviado plenipotenciario del Gobierno Bolivariano que presido, arribó a México para la instalación de la mesa de diálogo de Paz con las oposiciones de nuestro país. Buscaremos soluciones soberanas entre venezolanos y venezolanas”, dijo Maduro en Twitter.

La delegación que representa al Gobierno de Venezuela, encabezada por Rodríguez, llegó en la tarde de este viernes a territorio mexicano para comenzar una negociación con la oposición, con el objetivo de buscar una solución a la crisis del país caribeño.

El equipo de prensa del jefe del Parlamento mostró unas fotos en las que se le puede ver aterrizando en México en un avión de la aerolínea Conviasa, sancionada en 2020 por las autoridades de EE.UU. tras señalar que era usada para “trasladar a funcionarios corruptos del régimen en todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos”.

Minutos antes, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, explicó en la misma red social que las delegaciones opositoras y del Gobierno de Venezuela firmarán un memorando de entendimiento en su diálogo en México.

“Doy la más cordial bienvenida a México a las delegaciones que participarán en la inauguración del proceso de negociación y diálogo, y firma de memorando de entendimiento de Venezuela”, escribió Ebrard en sus redes sociales sin más detalles.

Poco después de su aterrizaje, Rodríguez publicó un video en sus redes sociales, en el que dijo que “es muy auspicioso que, con la facilitación del reino de Noruega, se inaugure hoy aquí en la Ciudad de México los diálogos de paz” entre el Gobierno y “los sectores de la oposición venezolana”.

El representante chavista agradeció “la solidaridad del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, así como “del pueblo de México”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES