34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cajas de ahorro fueron estafadas en ABA Mercado de Capitales

El fiscal general Tarek William Saab, informó este martes sobre la extradición a Venezuela de Ernesto Quintero, implicado en la estafa a centenares de víctimas realizada por ABA Mercado de Capitales, Casa de Bolsa, quien fue presentado desde el Juzgado 51º de Control del Área Metropolitana de Caracas ante el tribunal 9º de Control de Zulia.

En este sentido, señaló que el número de víctimas del fraude ascienden a 300 familias, a quienes les fueron robados unos 50 millones de dólares. Añadió que la mayoría son personas de la tercera edad, que invirtieron sus ahorros de toda la vida en esta institución.

Explicó que la investigación pudo determinar que ABA Mercado de Capitales, casa de bolsa efectuó la venta de títulos valores que tenía en custodia sin la autorización de sus propietarios.

“Los acusados son Ernesto González Rubio, por la comisión del delito de Apropiación de fondos o valores; Isabel Farías y Juan Carlos Abudei, por estafa continuada, captación indebida, legitimación de capitales y asociación. De estas tres se encuentran acusadas a la espera de la audiencia preliminar, 17 en fuga con orden de aprehensión y alerta roja de Interpol, cuatro fueron sobreseídas y ahora hemos imputado a Ernesto Quintero”, puntualizó.

Participación de Leopoldo López e Iván Duque
El fiscal señaló que a su llegada al MP, se encontraron irregularidades que involucran a factores de oposición amparados por el gobierno del presidente colombiano Iván Duque.

En este sentido destacó que la trama fue calificada por el dirigente político de Voluntad Popular Leopoldo López, como un caso de “persecución política. Una práctica que no es nueva”.

“Cuando llegamos a este Ministerio Público, nos encontramos con que esta investigación se había desarrollado con numerosas irregularidades y se encontraba paralizada desde el año 2016. Nada que sorprender, casi como todas las tramas en la anterior gestión”, dijo.
Asimismo resaltó que tras el apoyo de Duque para con “el gobierno ficticio del innombrable” la solicitud de extradición contra Suyín Navarrete, “implicada en el desfalco a la cuenta nómina de la Gobernación de Aragua, por un monto de más de 4 millones de dólares”, fue retirada.

“Guaidó también retiró la solicitud de extradición de Oscar Arapé García, quien fue secretario general de Feve Triatlon, quien tenía una orden de aprehensión por falsificar un acta de asamblea y desvío de más de 700 mil dólares en aportes del Estado a la Federación”, puntualizó.

Con información de portales web

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!