22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fedecámaras apuesta por impulsar recuperación económica

|| Agencia EFE / Foto EFE

La principal patronal de Venezuela, Fedecámaras, aseguró que trabajará para impulsar la recuperación económica del país mediante un nuevo modelo de desarrollo “que tiene como centro” al trabajador, según una nota de prensa difundida ayer por la agrupación empresarial.

“Vamos a ser coprotagonistas de la recuperación material de la nación venezolana, porque no lo podremos lograr sin el concurso de nuestros trabajadores”, dijo el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández -citado en el escrito-, en el acto de instalación de la septuagésima octava asamblea anual de la patronal.

Por ello, la organización propone un nuevo modelo “profundamente inclusivo” y “basado en el desarrollo de ventajas competitivas” de las personas.

Para el gremio empresarial, prosigue la nota de prensa, “las riquezas naturales serán relativamente menos importantes para apuntalar las economías”, especialmente si se considera que los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas “están delineando la humanidad del futuro”.

Fernández cree que la “tenue recuperación económica” que ha registrado Venezuela desde el segundo semestre de 2021 “se debió fundamentalmente a la iniciativa privada y a la dolarización (de facto)”.

Los expertos prevén para este año un crecimiento entre 5% y 8%, pero consideran que la mejora será irregular en los diferentes sectores y difícil de mantener en el tiempo.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!