23.8 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cavececo aboga por equilibrio en costos de servicios

|| Agencias Nacionales / Foto Rodolfo Gamarra

La presidenta de la Cámara de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, abogó por un equilibrio en el cobro de los servicios públicos ofrecidos a los centros comerciales, en vista de los altos costos en las facturas eléctricas y de aseo urbano.

La directora de Cavececo señaló que van a instalar mesas de trabajo con el Ministerio de Comercio para estas revisiones, porque es necesario “tener parámetros lógicos de tarifas que podamos medir la actualidad”.

“Tengo centros comerciales que han pasado de tener una factura eléctrica de 2.000 dólares a 7.000 dólares y son centros pequeños”.

Detalló que los grandes pueden estar alrededor de 18.000 dólares a 36.000 de un mes para otro. “Pedimos un ajuste o un tema justo de las tarifas para poder llegar a un ganar, ganar. No hay que reventar la soga, porque se va generando un cuello de botella y los centros comerciales para pagar los meses anteriores piden financiamiento, y mientras que están pagando, les está llegando la otra factura del mes que viene”.

Itriago señaló que aunque no cuenta con cifras oficiales de la afluencia de personas en los centros comerciales, estimó una mejoría en el sector, a pesar de permanecer la pandemia en el país.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!