24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conindustria estima que el PIB industrial crecerá 10% este año

|| Agencia Nacionales / Foto Cortesía

Luigi Pisella considera que “se necesitan leyes que eliminen leyes”, con un marco jurídico que garantice las inversiones

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, consideró que las zonas económicas especiales van a impulsar la producción industrial ya que están dirigidas a facilitar la creación de nuevas industrias.

Durante el Congreso Anual de Conindustria celebrado ayer en el Hotel Eurobuilding, en Caracas, Pisella expresó que espera que no se generen competencias mal sanas entre la industria privada y la pública. “Queremos que haya competencia sana”, enfatizó. Deben crearse de manera consensuada y evaluada. “Que todo lo que se haga sea en consenso”, recalcó.

Luigi Pisella, explicó que la industria es la que va generar más empleos, recuperación del poder adquisitivo y el aumento de captación de recursos del Estado a través del pago de impuestos. “Nosotros estimamos que este año vamos a crecer un 10 % del Producto Interno Bruto (PIB) industrial y las expectativas son positivas, No solo va a traer turismo, sino que eso hay que construirlo y para construirlo, necesita cemento, necesita cabillas, mano de obra y pare de contar”, destacó.

Pisella detalló que desde la Confederación van a tratar que todos los beneficios de las Zonas Económicas Especiales luego se trasladen a las Zonas Industriales del territorio nacional. “El día de ayer estaba previsto y se pospuso para la semana entrante, la creación de una comisión en el ministerio de Industria, con la cual se pueda entrelazar con todos los ministerios y todos los entes, no solo gobiernos regionales y nacionales, sino también alcaldías”, puntualizó en entrevista para Fedecámaras Radio.

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!