22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nicolás Maduro ofreció balance de cierre de año escolar 2021-2022

Con gran alegría, bandas show, bailes, videojuegos, juegos didácticos, minicine, ajedrez y muchas actividades recreativas, los niños, niñas y jóvenes cerraron el año escolar, este 22 de julio, en el Teatro Teresa Carreño. El Gobierno Bolivariano, dirigido por el presidente Nicolás Maduro, impulsó esta actividad para reconocer y destacar la labor de los estudiantes y el personal del Ministerio de Educación durante este difícil período en el que se ha enfrentado una pandemia.

Durante la jornada, en donde se entregaron títulos a los bachilleres de la promoción Gran Mariscal de Ayacucho, estuvieron presentes el presidente de la República, Nicolás Maduro, la ministra de Educación, Yelitze Santaella; el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado; la ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena y la vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez.

Los presentes se deleitaron con la actuación del Sistema Nacional de Orquesta y el programa Simon Bolívar que funciona dentro de las instituciones educativas. También participaron el movimiento de Danza “Juana la Avanzadora” y el teatro escolar “César Rengifo”.

El mandatario nacional agradeció la constancia de los estudiantes y docentes. “Declaro culminado exitosamente el año escolar 2021-2022. Dios bendiga a la generación de oro que, a través de la ciencia y la tecnología, forjará el camino de la nueva época de transición al socialismo. Estamos creando una sociedad nueva, de luz, de renacimiento”, acotó mientras resaltaba que más de 324 mil jóvenes del país se graduaron en la educación media y tienen garantizado el acceso a la educación superior.

“Hoy llegamos a este cierre del año escolar victoriosos. Pudimos sortear los obstáculos y avanzar hacia la consolidación del próximo año. La creación de las Bricomiles va a permitir que tengamos nuestras escuelas a punto. Nuestros docentes son, para nosotros, prioridad. De ellos depende el éxito de cada plan, de cada anhelo que surge y que se pone en práctica”, agregó la ministra de Educación Yelitze Santaella.


La autoridad hizo un recorrido cronológico de los logros alcanzados, además, agregó que este año fue especialmente batallador. Ante la dificultad, nació «Cada familia una escuela» como un proyecto que ayudó a compensar la lejanía que impuso la pandemia. Luego, se debió estimular la matrícula escolar y retomar la rutina para atender a millones de estudiantes a través del «Programa de Alimentación Escolar». Todo esto sin dejar de visitar cada zona educativa del país para acompañar el reinicio de actividades presenciales. También Venezuela participó en la Unesco y en la Celac para debatir los desafíos que nos presentará el futuro y cómo desde la educación se pueden enfrentar.

Por su parte, en esta actividad que anuncia las vacaciones, la estudiante de la U.E.N. Experimental Venezuela, Yara Chacón, expresó: «En este cierre de año escolar me divertí mucho. Lo que más me gustó fueron los sitios para hacer tiktoks, un túnel en el que había realidad virtual y los juegos de matemáticas».

La bachiller Antonella Tovar manifestó que los estudiantes están a la vanguardia del reto que exige el país: avanzar en la educación del futuro y llevar la verdad de Venezuela por el mundo. “Esta generación patriota cree en Venezuela y no la abandonará cuando más nos necesita. Somos los estudiantes que acompañaremos al presidente Maduro para garantizar que Venezuela sea independiente y soberana. Invictos en Carabobo e invencibles hoy”, dijo.

Sin duda alguna, en esta historia, los protagonistas han sido los niños y niñas, jóvenes, maestros y maestras, profesores y los padres o representantes, que acompañaron este año para crecer, producir y avanzar hacia el futuro que el país se merece.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!