23.4 C
Maracay
martes 24, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro instó a acelerar el Plan de Vacunación para ir a las clases presenciales

||AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó ayer que debemos acelerar el Plan de vacunación y garantizar las mejores condiciones para iniciar las clases presenciales para el mes de octubre.

Así lo indicó en la Jornada del jueves Productivo acto realizado desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

Refirió Maduro que en el mes octubre se deben iniciar las clases presenciales. La vacunación debe incentivarse en la segunda  quincena de agosto, septiembre y octubre.

“Si logramos mantener el control del COVID-19 y de   la variante delta, que ya fue  detectada en Los Valles del Tuy y La Guaria, esta variante no está a nivel masivo pero ya está en el país, debemos acelerar el Plan de vacunación y garantizar las mejores condiciones para ir a clases. Estoy convencido que en octubre se volverá a clases presenciales por la calidad de la  educación”.

El Jefe de Estado indicó a su vez que estamos en la fase de crecimiento y control de la inflación inducida. “Quitarle 6 ceros al Bolívar, medida que entrará en vigencia a partir del 1 de octubre,  es una necesidad para la facilidad contable de nuestro país, estamos adaptando nuestra moneda a la estabilidad que estamos logrando”.

Maduro le ordenó al Banco Central de Venezuela (BCV) que acuñe monedas, que en un pasado se usaron, conocidas reales y medios, además del bolívar.  

Aseguró que este segundo semestre “va a ser bueno para la estabilidad económica del país. Venezuela debe pasar de ser la independiente y soberana a la Venezuela potencia del siglo 21”.

Reiteró que “vamos cabalgando al crecimiento en el segundo semestre que será bueno definitivamente para el crecimiento económico del país”.

RODRÍGUEZ PLENIPOTENCIARIO

 Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, presidirá la Comisión de Diálogo con la oposición venezolana que se instalará en México con poderes plenipotenciarios. 

Así lo anunció el primer mandatario nacional ayer. “Jorge Rodríguez está acreditado con todos los poderes por el gobierno venezolano para dialogar con la oposición, irá como enviado plenipotenciario del gobierno que presido”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES