32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cabello espera justicia por caso de Monómeros

|| Agencia EFE / Foto Cortesía

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó ayer que espera que, tras la toma de posesión del nuevo Gobierno de Colombia el 7 de agosto, “comience a hacerse justicia” con respecto a Monómeros, filial de Pdvsa en ese país, de la que el opositor venezolano Juan Guaidó pasó a tener el control en 2019.

“Ha dicho el nuevo Gobierno colombiano que habrá una investigación. De hecho, designó una comisión de enlace para el tema Monómeros y esperamos que comience a hacerse justicia en Colombia y en Venezuela”, dijo el número dos del chavismo en conferencia de prensa, transmitida por el canal estatal VTV.

Señaló que el “nuevo Gobierno” colombiano “ya ha anunciado la importancia que le dará al tema Monómeros”, una decisión que considera fundamental en vista de que dicha empresa “producía el 70 % de los fertilizantes que se usaban en Colombia”.

Cabello, por su parte, acusó a la oposición venezolana de robarse “lo que ahí se producía” y de haber desaparecido “todos los ingresos” que la empresa recibía.

A su juicio, la oposición que lidera Guaidó y que controla varios activos de Venezuela en el exterior ha usado estas empresas para “pagar” el apoyo a los Gobiernos de países como Colombia y Estados Unidos, que consideran ilegítimo al Ejecutivo de Nicolás Maduro.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!