32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente Maduro recibió credenciales de embajadores

|| Agencias Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro recibió ayer las cartas credenciales de los embajadores designados por San Vicente y las Granadinas,  Repúblicas de Turquía, Sudáfrica y Argentina en Venezuela.

La entrega de dichas credenciales al jefe de Estado, se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en actos transmitidos por la televisora oficial.

Con la llegada de Oscar Laborde quedan restablecidas plenamente las relaciones entre Venezuela y Argentina

Por parte de San Vicente y las Granadinas, entregó su carta credencial, el embajador extraordinario y plenipotenciario, Gareth Bynoe, quien se ha desempeñado como representante del gobierno de San Vicente y las Granadinas ante la Misión Diplomática de las Naciones Unidas y como embajador alterno ante la Organización de Estados Americanos, desde el año 2014 hasta el año 2019.

Seguidamente, hizo su entrega el embajador designado por la República de Turquía, Naci Aydan Karamanoğlu, Tercer Secretario Agregado de la Embajada de la República de Turquía en La Habana (1999-2001).

También Segundo Secretario y Primer Secretario del Departamento para la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Seguridad Euro Atlántica del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Turquía. (2004 -2006).

El presidente Maduro también recibió credenciales de la embajadora de la República de Sudáfrica, Lindiwe Michelle Maseko, que la acreditan como autoridad diplomática en Venezuela.

La diplomática Maseko ha realizad gestión en el Comité Ejecutivo Nacional del Consejo Nacional Africano (ANC, por sus siglas en inglés), instancia en la que también se desempeñó como representante a nivel local del ANC.

Asimismo, entregó su credencial el embajador de la República de Argentina, Oscar Laborde, acción que representa la voluntad de restablecer las alianzas de respeto mutuo, autodeterminación y no injerencia entre ambas naciones.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!