23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CAVILAC: No aumentamos la producción porque no hay quien compre los productos

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, informó que se mantienen los problemas de combustible, porque a pesar de que aumentó el precio del diésel, no se consigue y se termina pagando más caro, inclusive en 2 dólares, especialmente en Zulia, Falcón y Barinas.

Sobre las fallas eléctricas, dijo que el sector industrial no se ve tan castigado porque resuelve con las plantas, sin embargo, el problema se agudiza, por ejemplo, con los productores del campo para la conservación de la leche.

En algunos sitios con las lluvias se llegó a perder entre el 30% y 40% de la leche que se necesitaba, señaló Figueroa.

SE NECESITA MÁS LECHE DE CALIDAD

El presidente de la Cámara informó que, actualmente se están produciendo 5 millones y medio de litros de leche al día. Sin embargo, la industria solo usa mas o menos el 12% de esa producción, por un tema de calidad.

“Necesitamos mayor cantidad de leche, unos 7 millones de litros diarios y que al menos el 50% sea de calidad, para eso habría que mejorar los pastos, además de levantar la cadena de frío, la cual se ve afectada por el tema eléctrico”, explicó.

Por otra parte, el representante gremial reprochó que los precios de los productos importados compiten con ventaja con los de los nacionales; a pesar de que muchos llegan hasta sin registro sanitario y sin pagar aranceles.

“Está llegando una marca de leche en polvo mundialmente conocida pero falsificada. Llegan productos que dicen que son leche entera y traen suero o grasas vegetales y ninguna autoridad dice nada”, denunció.

Por tal motivo, la industria láctea exige un mayor compromiso por parte del Ejecutivo y que “salga a verificar las denuncias que el sector ha realizado”.

NO HAY QUIEN COMPRE LOS PRODUCTOS

“El Ejecutivo está preocupado por los precios, pero más preocupada está la industria porque ha bajado la capacidad de compra, estamos trabajando en 25% y 30% de nuestra capacidad instalada, pero con la nómina de cuando estábamos al 60% o 70%”, dijo.

Explicó que: “No aumentamos la producción porque no hay quien compre los productos, pero dónde vamos a conseguir precios más bajos si los precios de la leche cruda, los empaques y los combustibles son altos”.

Con entrevista de Unión Radio.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!