El emir de Catar, Tamim bin Hamad Al-Thani, se reunió este miércoles con autoridades del gobierno venezolano en Caracas, en el contexto de una visita oficial con la que prevé fortalecer la cooperación energética, informó la Cancillería del país.
El jeque, que llegó a Venezuela la noche del martes, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, en la sede de la Cancillería, en Caracas, un encuentro que fue transmitido por la televisión estatal VTV.
Los funcionarios «se reúnen en Casa Amarilla para revisar la agenda de cooperación bilateral y acuerdos alcanzados durante visita del presidente», indicó la Cancillería en Twitter.
La cartera de Exteriores explicó, en la misma red social, que la hoja de ruta establecida entre Venezuela y Catar «apunta a fortalecer la cooperación petrolífera, gasífera y de producción de alimentos».
Minutos más tarde, el emir fue recibido, en la misma sede, por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en otra actividad transmitida por VTV, en la que ninguno de los funcionarios hizo declaraciones públicas.
Nicolás Maduro visitó entre el 14 y 16 de junio el Estado de Catar, donde se reunió con el emir Al-Thani e instaló una rueda de negocios con empresarios locales para fomentar las inversiones en el país caribeño.
Uno de esos nuevos negocios, recordó la Cancillería este miércoles, es la inauguración de un vuelo directo entre Caracas y Doha a partir de octubre, operado por aerolínea estatal venezolana Conviasa.