27.9 C
Maracay
sábado 1, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

BCV rechazó decisión de tribunal británico sobre oro venezolano

El Banco Central de Venezuela (BCV) emitió un comunicado para rechazar la decisión del tribunal de Inglaterra de no reconocer a su junta directiva y de mantener a Juan Guaidó como el responsable de las 31 toneladas de oro que está en sus bóvedas.

En el escrito indican que es “insólito el pronunciamiento de un tribunal británico, que una vez más, de forma subordinada a las decisiones de política exterior de la corona británica, socava las legitimas potestades de administración de las reservas internacionales de la República Bolivariana de Venezuela”.

Para ellos se violenta el Estado de Derecho Internacional y el orden constitucional y legal venezolano, ya que pretenden “desconocer las autoridades legítimas del Banco Central de Venezuela, para justificar el entramado criminal que permita la apropiación indebida de las reservas internacionales de Venezuela”.

Apunta que es “grave que la política exterior británica, que en este caso directamente amordazó a sus tribunales, ocasione graves daños a los derechos e intereses de ciudadanos, de las instituciones y de otros estados”.

“La comunidad internacional debe tener conciencia de que el continuo boicot a las facultades asignadas al BCV sobre la administración de sus reservas internacionales, está patrocinado por la política exterior de un Estado que no respeta nada, ni el orden legal ni constitucional de los otros estados, ni de sus instituciones, violando gravemente el Derecho Internacional Público”.

Ante ello, se reservan “todas las acciones legales a su alcance para recurrir esta insólita y nefasta decisión en la defensa del oro”, cerraron.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES