22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inameh prevé lluvias y chubascos en gran parte del país este

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevee para ese sábado 30 de julio que núcleos convectivos productores de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas se ubiquen en los estados Zulia, Guárico, Cojedes, Barinas, Apure, Anzoátegui, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; el resto del país con nubosidad fragmentada y algunas áreas parcialmente nubladas.

Además la Onda Tropical Nro. 23 estará desplazándose sobre el mar Caribe al norte de Venezuela, y Línea de Inestabilidad en los niveles bajos de la troposfera en el oriente venezolano; interactúan con la Zona de Convergencia Intertropical muy activa; originando abundante nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, en gran parte del territorio nacional; siendo más intensas y frecuentes en áreas de los Llanos Occidentales y Centrales, Bolívar, Delta Amacuro y nuestro Csequibo; estimándose acumulados pluviométricos entre 5-1501/mi, especialmente después del mediodía. Continúan las temperaturas máximas cercanas a los 37°C en zonas de Falcón, Lara, Anzoátegui y oeste de Trujillo en horas de la tarde; temperaturas mínimas en horas de la madrugada alrededor de los 12°C en zonas montañosas de los Andes.

La Zona de Convergencia Intertropical oscila cercana a los 6° N en el lado del Atlántico y 10° N hacia el Pacífico. Onda Tropical Nro 23 en el oriente de Venezuela. Onda Tropical Nro.24 al este de Guayana Francesa. Onda Tropical Nro.25 al oeste de Cabo Verde. Línea de inestabilidad en nuestro Esequibo. Sistema frontal se extiende sobre EE.UU. Otro hasta el mar de los Sargazos. Alta presión de las Azores en 1028 hPa; otras en la zona subtropical en 1025-1026 hPa y al sureste de EE.UU. en 1021 hPa. Baja presión de 1009 hPa en el norte de Colombia.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!