29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Establecerán planes para proteger manifestaciones culturales de El Callao

La Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN) establecerá planes conjuntos con el Centro de la Diversidad Cultural, la Fundación de Ferias y Carnavales Isidora Agnes de El Callao y La Red de Patrimonio y Diversidad Cultural del estado Bolívar, para garantizar un mayor apoyo y proteger las manifestaciones culturales de El Callao.

Así se determinó en una reunión encabezada por la presidenta de la subcomisión de Cultura del parlamento, diputada Carmen Márquez, y el presidente de la subcomisión de Recreación, diputado Javier Segovia, en la que participaron el presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, y Carlos London en representación de la comunidad.

Irady expuso ante la Comisión Permanente de Cultura y Recreación las amenazas existentes en cuanto a la transmisión, formación y sostenibilidad de las manifestaciones culturales de la comunidad de El Callao, inscritas en la Unesco en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad del año 2015.

Planteó Irady que el turismo no controlado en esta región desvirtúa el significado de los carnavales de El Callao, y que no hay medidas suficientes para salvaguardar esta tradición.

Por su parte, London, en representación de El Callao y de los practicantes del carnaval callaoense, quienes tienen en Isidora Agnes, mejor conocida como la Negra Isidora, o la Madama Isidora, a uno de sus mayores símbolos, solicitó apoyo para llevar adelante el “Año Jubilar de Isidora Agnes”, que culminaría el 17 de agosto de 2023, fecha de su centenario.

Fuente: AVN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!