21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Se desbordó el río en Santa Elena de Uairén: afectó más de 500 familias

Debido a las fuertes lluvias que se registraron por más de seis horas en el estado Bolívar, el rio Uairén se desbordó este sábado y afectó a un 80 % de la población de Santa Elena, al sur de la entidad.

Según un reporte preliminar los sectores afectados son: el Casco Central, Brisas del Sampay, Brisas de Dios, El Nazareno, Caño Amarillo A y B, el Valle de Guayabal, El Salto, Cielo Azul, Los Pinos, La Constituyente y Briceño en la población de Santa Elena de Uairén municipio Gran Sabana.

Alrededor de 500 familias se vieron afectadas, así como negocios comerciales y el hospital de la población. Trascendió que varios de los afectados fueron trasladados hasta el Centro de Educación Inicial Keeway 1 y a la sede de la alcaldía del Municipio Gran Sabana, donde luego serán reubicados en otras instalaciones.

Hasta ahora los daños serían materiales. Habitantes de la población destacaron que fueron más de seis horas de lluvias continuas, tras iniciar este viernes 29 de julio en horas de la tarde-noche.

Cota del río subió siete centímetros

Desde PC Bolívar informaron que siguen el monitoreo de los niveles del Orinoco y Caroní.

La medición en Palúa aumentó siete centímetros este 30 de julio al ubicarse en 10,53 msnm (metros sobre el nivel del mar), en Ciudad Bolívar subió otros siete centímetros al marcar 16,17 msnm, unos siete centímetros más y en Caicara 33,8 msnm, otros cuatro.

Con información de portales web

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!