28.9 C
Maracay
lunes 26, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 15 mil personas están registradas en el sistema Biocheck

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, informó que desde el pasado lunes 01 de agosto se han registrado más de 15 mil personas en el sistema “Biocheck” para ingresar a Venezuela.

El nuevo pase viajero de bioseguridad consiste en un proceso de validación electrónica del esquema de vacunación que debe ser presentado al momento de ingresar al país.

Aclaró que no se trata de un requisito migratorio, “el 30 de mayo la comisión nacional contra el COVID autorizó al protocolo de bioseguridad del sector aéreo eliminar el paso donde se le exigía a los pasajeros que deseaban ingresar al país la prueba PCR en origen a cambio de la presentación del esquema de vacunación completo, esa revisión quedó a cargo de las aerolíneas, pero se notó que se venía incumpliendo, y empezamos a encargarnos nosotros”, señaló.

Teixeira informó que el nuevo sistema Biocheck lo utilizan países como España, Chile, Uruguay, Aruba, Canadá, Singapur, y que su beneficio más importante es el ahorro de tiempo.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES