23.7 C
Maracay
sábado 13, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

FANB desactivó 11 artefactos explosivos en Apure

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desactivaron 11 artefactos explosivos improvisados en el municipio Páez del estado Apure, fronterizo con Colombia, informó el jueves el comandante estratégico operacional de dicha institución, Domingo Hernández Lárez.

El funcionario señaló, en Twitter, que las piezas explosivas fueron halladas en el sector fronterizo La Coromoto y que se trató que «dos artefactos explosivos improvisados tancol tipo cilindro de 50 kilos y 9 artefactos explosivos improvisados de 4 kilos».

Así, atribuyó la propiedad de estos artefactos a los tancol, un acrónimo inventado por el gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa terroristas armados narcotraficantes colombianos.

Indicó, igualmente, que los explosivos fueron desactivados por los ingenieros de combate de la FANB y asegurados por las tropas de acción rápida en el lugar.

El jerarca militar insistió en que la milicia venezolana esta desplegada en todo el espacio geográfico para garantizar el sostenimiento de la paz y el sosiego de la nación.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES