25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Capturados en Táchira dos sujetos que portaban explosivos

Agencia EFE

Las autoridades de Venezuela capturaron, en el estado Táchira (fronterizo con Colombia), a dos ciudadanos que tenían en su poder “explosivo plástico C4” con el que pretendían “ejecutar actos terroristas” en el territorio, informó este sábado el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario identificó a los dos detenidos como ciudadanos venezolanos y aseguró que portaban material explosivo “proveniente de Colombia”, aunque no ofreció detalles sobre los “actos terroristas” que, aseguró, planeaban.

“En la investigación preliminar se descubrió que pertenecen a una organización terrorista dirigida por Jean Piero Osorio Ruiz, quien se encuentra en Estados Unidos y es miembro de una organización denominada Movimiento Liberación-Resistencia”, detalló Ceballos.

Posteriormente, en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el ministro añadió que, ante los hechos, “los órganos de seguridad ciudadana se mantienen en máxima alerta por instrucciones precisas” del presidente Nicolás Maduro.

“Ese material explosivo pretende ocasionar graves daños a la vida humana y también a la propiedad pública y la propiedad privada, causar daños inmensos”, subrayó.

Finalmente, Ceballos instó a los venezolanos a ofrecer a las autoridades locales “cualquier información” que puedan obtener “sobre actividades ilícitas, delitos graves y, sobre todo, actividades terroristas”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!