21.5 C
Maracay
lunes 26, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro exigió a Argentina a devolver avión venezolano

|| AN / Foto Cortesía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó ayer a articular “una gran campaña” contra las sanciones y la persecución contra Venezuela, que esté direccionada a recuperar los activos y bienes del Estado retenidos en el extranjero.

El llamado lo hizo tras denunciar que se pretende robar el oro venezolano retenido en Londres por decisión de un tribunal, y el avión de Conviasa retenido desde hace dos meses en Buenos Aires, Argentina.

“Vamos a articular una gran campaña contra las sanciones, contra la persecución criminal, por el rescate de nuestros pilotos y el avión de Conviasa que le pertenece a Venezuela”, afirmó en una jornada de balance del Congreso de la Nueva Época, que agrupa a más de 40 movimientos sociales.

Advirtió que se le pretende robar el avión a Venezuela por decisión de un tribunal del Estado de Florida, Estados Unidos, por lo que lamentó que no se respete la soberanía de los países ni el derecho internacional. “¿No hay dominio soberano, no hay respeto a la soberanía? ¿o es que en Argentina mandan los tribunales de Estados Unidos? Es un bien venezolano”, aseguró el mandatario nacional.

“Tienen secuestrado a los pilotos, que no han cometido ningún delito en Venezuela, en Argentina y en ningún país del mundo”, agregó el mandatario, quien pidió el apoyo de los movimientos sociales argentinos para la liberación de los pilotos.

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES