30.1 C
Maracay
sábado 24, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ciudadanos evalúan positivamente a empresarios

|| Agencias Nacionales / Foto EFE

Luis Vicente León, economista y director de Datanálisis informó que en la encuesta nacional de la firma en julio, “el sector empresarial se ubica en la primera posición de evaluación institucional, con más de 60% positiva, seguido por la iglesia y los medios de comunicación”.

“Esta evaluación positiva del sector privado es consistente con la rejerarquizacion de intereses de la población venezolana, quien está mucho más interesada en los temas económicos y de infraestructura que en los temas políticos, desplazados a una posición secundaria”, explicó.

De acuerdo al estudio, “las razones de conexión reportada de la gente con el sector empresarial se concentran en su capacidad para abastecer el mercado, generar empleo, mantenerse en el país pese a la crisis y enviar mensajes positivos y de acompañamiento”.

Por otra parte, “las expectativas de la población sobre las acciones deseadas por parte del gobierno, se inclinan claramente hacia la búsqueda de una economía más abierta, negociadora entre el gobierno y los productores y alejada de los procesos de expropiación y control de precios y divisas”.

León destacó que “los discursos políticos dirigidos a promover acuerdos y negociaciones para resolver los problemas sociales, humanitarios y económicos cuentan con respaldos superiores al 70% y parecen mucho más efectivos para conectar a la población”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES