25.4 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Asamblea Nacional aprobó la Ley de Trabajadores a Domicilio

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, en primera discusión y por unanimidad, el proyecto de Ley Especial de Trabajadoras y Trabajadores a Domicilio, el cual tiene como objetivo garantizar los derechos laborales de los venezolanos que elaboran productos desde sus hogares.

Al respecto, la integrante de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, diputada Gisela Tovar, indicó que la propuesta está conformada por dos capítulos y dos disposiciones generales.

Añadió que los trabajadores a domicilio tienen salarios bajos y no tienen contrato con patrón alguno, lo que calificó como una clara exclusión en sus derechos.

En virtud de ello, agregó que se promueve la ley para visibilizar el trabajo, reivindicarlos y, de ser necesario, aplicar sanciones a quienes la incumplan. Instó a las inspectorías del trabajo a crear una instancia para atender estos casos con personal capacitado.

Por su parte, la diputada Anyelith Tamayo indicó que la ley permitirá el levantamiento de un registro de estos trabajadores y garantizará aplicar el artículo 209 de la Ley Orgánica del Trabajo (LOTTT). El mismo establece que este tipo de responsabilidad debe gozar de los derechos relativos a la seguridad social.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!