27.9 C
Maracay
lunes 18, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente Maduro convocó a diálogo con el sector industrial

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció ayer la conformación de una mesa nacional de diálogo con todo el sector industrial del país. “Le vamos a dar todo el poder a una Mesa Nacional de Diálogo Productivo con todo el sector industrial de Venezuela. Una mesa permanente, con sus comisiones de trabajo y con sus instancias de reflexión, estudio y acción permanente”, expresó el jefe de Estado durante el acto de relanzamiento del Motor Industrial, realizado en la Expoferia Industrial 2022.

Esta mesa de diálogo, detalló el Mandatario Nacional; se encargará de estudiar los siete vértices propuestos para el reimpulso del motor industrial. En concreto, los siete vértices propuestos se enfocan en el encadenamiento productivo, en los planes de desarrollo industrial y el manejo de estadísticas e indicadores.

De igual forma, se abordará el funcionamiento del sector en mercado nacional, el poder que tiene el motor para brindar ofertas para la exportación; la Ciencia y Tecnología vinculada al desarrollo, así como el fortalecimiento de la economía nacional.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el presidente Maduro destacó el vértice de Oferta Exportable, proponiendo al sector industrial destinar por lo menos un 20% de su producción a la exportación, para la captación de divisas. “Necesitamos diversificar la fuente de riquezas internacional y de divisas en el país, y liberarnos completamente del petróleo”, resaltó el mandatario venezolano.

AVN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!