24.5 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Petro anuncia reactivación del flujo peatonal en la frontera con Venezuela

Este viernes 12 de agosto el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que reactivaron un flujo de ciudadanos en la frontera con Venezuela, hacia uno y otro país.

“Ya hay un flujo peatonal, de personas, que ya no recurren a las trochas, que se salvan incluso de una serie de violaciones terribles de derechos humanos en el cruce clandestino hacia uno u otro país”, así lo comentó Petro a la prensa tras comenzar su visita a las Altas Cortes, en el Palacio de Justicia en Bogotá.

Del mismo modo, afirmó que ya se encuentra reactivado el flujo normal. No obstante, aseguró que ahora se requiere ampliar hacia el tema del comercio y la producción. Además, sostuvo que le dará continuidad a una agenda de trabajo que incluye lograr que el precio de los fertilizantes pueda reducirse considerablemente.

“Hay una empresa allí que es fundamental para ello, ubicada en Barranquilla, pero de propiedad colombo venezolana, que debe cumplir esa misión”, señaló el presidente colombiano con respecto a la empresa petroquímica Monómeros.

Por otro lado, el pasado jueves 11 de agosto Petro designó a Armando Benedetti como nuevo embajador de Colombia en Venezuela.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!