27.9 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela firmó con Serbia acuerdos en turismo, deporte y cultura

El canciller de Venezuela, Carlos Faría, y su homólogo serbio, Nikola Selakovic, quien se encuentra en Caracas desde el miércoles, firmaron este jueves varios acuerdos de cooperación en las áreas de turismo, deporte y cultura, informó el Ministerio de Exteriores venezolano.

En una nota de prensa, la cartera de Exteriores venezolana detalló que entre los acuerdos firmados está un convenio de cooperación en el ámbito del turismo, un memorándum de entendimiento en el ámbito de la juventud y el deporte y un acuerdo de cooperación institucional entre la Biblioteca Nacional de Serbia y la Biblioteca Nacional de Venezuela «para fomentar el intercambio de material bibliográfico».

Faría calificó la jornada, que tuvo lugar en la sede de la Cancillería venezolana, como «extraordinaria», y aseguró que fue una «oportunidad de afianzar» los lazos de amistad existentes.

Entretanto, el canciller serbio destacó el respeto y «apoyo mutuo» en las relaciones de su nación con el país caribeño y aseguró que, pese a las distancias, se han encontrado «cercanías» entre ambos pueblos, siempre según el escrito.

«Hemos discutido las modalidades para fortalecer la cooperación en el campo económico y de turismo, a pesar de las grandes distancias geográficas, tomando en cuenta la similitud de nuestras maneras de pensar y las cercanías de nuestros pueblos. Hemos dado pasos concretos que contribuirán a un mejor conocimiento y más amplia conectividad entre nuestros ciudadanos», subrayó el diplomático.

Tras la firma de estos acuerdos, al canciller serbio lo recibieron en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, por Nicolás Maduro.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Presidencia de Venezuela, el mandatario y el funcionario serbio reafirmaron el compromiso de «iniciar una nueva etapa en las alianzas bilaterales en áreas de interés común».

Durante la jornada, los cancilleres de Venezuela y Serbia también firmaron una declaración conjunta para celebrar los 140 años de relaciones diplomáticas e iniciar «una nueva etapa» de estos lazos de amistad.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!