23.2 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Varios sectores de Anzoátegui afectados por crecida del río Neverí

Las lluvias de la tarde y noche del pasado jueves, ocasionaron el desbordamiento del río Neverí en la parroquia rural Naricual del municipio Bolívar, estado Anzoátegui.

El coordinador general de Protección Civil (PC) en Anzoátegui, William Guacarán, confirmó a Últimas Noticias la afectación en los sectores 19 de Abril, José Antonio Anzoátegui, Cotoperí y Las Acacias, a unos 30 minutos de Barcelona.

De acuerdo a la información suministrada por PC, el rebose del principal afluente de la zona norte del estado, generó la anegación en patios de 49 viviendas (80 familias) en 19 de abril.

En el sector se observó la entrada de agua en 16 casas (20 familias) en las calles 13, 14 y 15 del sector José Antonio Anzoátegui y otras ocho viviendas sin servicio eléctrico, producto de la fractura de dos guayas del tendido.

Mientras que en los otros dos sectores, Cotoperí y Las Acacias se hace la evaluación de daños y el análisis de riesgo.

El funcionario indicó que solo se reportó entrada de agua y que la comunidad actuó adecuadamente antes, durante y después del evento, «porque fueron preparados para la autoprotección ciudadana».

Guacarán aseveró que realizaron una reunión con representantes de la alcaldía de Barcelona y el jefe del sistema integral de la policía, Protección Civil y Bomberos del estado Anzoátegui, Power Cano Nieto, para coordinar acciones en las zonas en contingencia, tras el desbordamiento del río Neverí.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!