34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conindustria: Queda descartado un nuevo control de precios

|| AN / Foto Cortesía

Explicaron que en materia de precios, lo que se ha planteado es acercamiento de manera que la situación no se escape de las manos

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) descarta el establecimiento de un nuevo control de precios en el sector de los alimentos. Luigi Pisella, presidente de este órgano industrial, explicó que en conversaciones con las autoridades gubernamentales se ha evaluado la situación de los precios y ha sido discutido y ha quedado aclarado. “Queda descartado un control de precios para el sector de los alimentos”.

“Desde Conindustria se ha observado receptividad tanto de parte del Ejecutivo, como por parte del sector industrial.

En materia de precios lo que se ha planteado es acercamiento de manera que la situación no se escape de las manos, porque hay mucha preocupación por el incremento de los precios a nivel internacional”, dijo.

Pisella recordó que en el acercamiento con el Ejecutivo, se ha logrado presentar los cinco factores que se deben resolver para recuperar la normalidad del país, entre los que se encuentran el crédito, el tema fiscal, el del combustible, entre otros. “Pensamos que poco a poco se irá recuperando la situación, porque es una limitante”.

El presidente de Conindustria anunció que para el próximo martes tienen previsto iniciar una gira por Colombia, a fin de establecer acuerdos y evaluar la oferta exportable entre ambas naciones de manera que se beneficie la economía binacional.

RESPALDAN LAS CONVESACIONES

Luigi Pisella destacó que la Mesa Nacional de Diálogo Productivo, anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en días pasados, estudiará los problemas de la industria venezolana.

“La Mesa Nacional de Diálogo Productivo, permitirá resolver los problemas que afectan el rendimiento de las industrias venezolanas”, dijo.

Pisella dijo que esta propuesta del presidente Nicolás Maduro e impulsada por el ministro Hipólito Abreu, desde el ministerio de Industrias, se viene trabajando desde hace tiempo, entre el sector privado y el Gobierno nacional.

Comentó también que los problemas a solucionar tienen que ver con todo aquello que limita la producción industrial: el consumo, la política tributaria, el precio de los servicios públicos para las industrias y regreso del crédito bancario.

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!