32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Anunciaron mecanismos para combatir minería ilegal en Bolívar

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) trabaja en conjunto con el Instituto Nacional de Tierras (Inti), la Corporación Venezolana de Minería (CVM) y los Organos de Seguridad Ciudadana (OSC) para erradicar la minería ilegal en el estado Bolívar.

En redes sociales, el comandante estratégico operacional de la Fanb, G/J Domingo Hernández Lara, refirió que dichos organismos hacen labores para rescatar ante “la depredación del pulmón vegetal” al sur del país.

“Operación Escudo Bolivariano Roraima 2022, la Fanb, el Inti, la CVM, pueblos indígenas, OSC y otros entes accionan en conjunto para erradicar la depredación del pulmón vegetal y explotación de minería ilegal en la Sierra de Imataca y otras zonas protegidas del estado Bolívar», escribió Domingo Lara.

Agregó que la Milicia Bolivariana también está en la selva amazónica, “combatiendo la minería ilegal y el contrabando”.

“El espacio geográfico de Venezuela es territorio de paz. No se podrán establecer en él, instalaciones o campamentos con fines militares, minería ilegal, narcotráfico y otros. Las amenazas contra la soberanía y seguridad de la Patria, serán extirpadas del territorio nacional”, puntualizó Hernández.

 

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!