25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Murió de un paro Cardiorrespiratorio el exministro de la Defensa Raúl Isaías Baduel

|| Yirvis Vásquez/Foto cortesía

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó acerca el fallecimiento en Twitter

La tarde de ayer a través de un tuit el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó acerca del fallecimiento del exministro de la Defensa y preso político Raúl Isaías Baduel, a causa de una paro cardiorrespiratorio, consecuencia del COVID-19. Saab aseguró que el militar ya había recibido la primera dosis de la vacuna y que se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes.

“Lamentamos el fallecimiento de Raúl Isaías Baduel de un paro #Cardiorrespiratorio producto del Covid19: mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes y recibido la primera dosis de la vacuna… Transmitimos nuestras #Condolencias a sus familiares y amigos” preció Saab en su red social.

FAMILIARES DENUNCIABAN

En reiteradas ocasiones familiares denunciaban ante los medios de comunicación el mal trato que recibía su pariente entre los que destacaba largos periodos de aislamientos. En muchas oportunidades no sabían ni de su estado de salud.

«#UltimaHora ¡FAVOR DIFUNDIR! Denuncio que mi papá @RaulBaduel ha sido sacado de La Tumba (Sebin-Plaza Vzla). Extraoficialmente, pudimos conocer que sería traslado al Sebin- El Helicoide. Exigimos constatar sus condiciones, exigimos una FE DE VIDA. Basta Ya», escribió su hija Andreina Baduel, el pasado 29 de septiembre.

12 AÑOS DE PRESIÓN

Baduel fue encarcelado originalmente en abril 2009 por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) bajo señalamientos de presuntos actos de corrupción durante su gestión como ministro.

La condena llegó el 7 de mayo, cuando lo sentenciaron a 8 años de prisión por los delitos de apropiación indebida de bienes del Estado y corrupción.

Se mantuvo encerrado en la cárcel de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, durante seis años, hasta que recibió una medida sustitutiva de libertad el 12 de agosto de 2015. Cinco meses permaneció bajo el régimen de casa por cárcel, con la prohibición de hablar con medios sobre su caso.

En enero de 2016 fue trasladado a tribunales y nuevamente fue encarcelado tras ser acusado de incumplir su libertad condicional. Con tan solo un año restante de condena vigente, se le imputaron nuevos delitos y fue encerrado en la cárcel de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide, donde falleció.

UN HOMBRE CON FORMACIÓN

Egresado como licenciado en Ciencias y Artes Militares en la promoción “General de Brigada Francisco Carabaño” del año 1976.

El 17 de diciembre de 1982 es uno de los cuatro miembros fundadores del Movimiento Bolivariano Revolucionario – 200, prestando juramento bolivariano bajo el Samán de Güere junto a Hugo Chávez, Jesús Urdaneta y Felipe Antonio Acosta Carlés. Durante el 4 de febrero de 1992 y repetidamente el 27 de noviembre de 1992 manifiesta no tener disposición para participar en los golpes de Estado por lo cual es marginado por sus compañeros. Asume posiciones de Mando del Ejército durante el Gobierno de Hugo Chávez.

El 24 de junio de 2006 mientras se realizaba el desfile en la 185° conmemoración de la Batalla de Carabobo, el general de división Raúl Isaías Baduel es ascendido al grado de general en jefe y es nombrado ministro de la Defensa del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Fue íntimo colaborador de Chávez, hasta 2009.
Fue íntimo colaborador de Chávez, hasta 2009.

NO TENÍA COVID-19

Durante una entrevista ayer en la noche, Cruz María Zambrano, esposa del general Raúl Baduel, confirmó que hace siete días cuando lo sacaron de la llamada “tumba” les manifestó que no tenía el virus. “Este sábado me iba a la sede del Sebin en el Helicoide para llevarle comida y ropa, desde hace dos años sus abogados no habían podido verlo, mi esposo estaba bien, es más, hace 4 semanas estaba bien”, afirmó la viuda del general.

LAMENTARON LA MUERTE

IVÁN SIMONOVIS: OCTUBRE ROJO Se repite la historia, en la sede del SEBIN donde “accidentalmente” murió Fernando Alban, ahora le toca al Gral Raúl Baduel, la piedra en el zapato de Padrino López.

DELSA SOLORSANO: Régimen anuncia el fallecimiento del Gral. Raúl Baduel, preso desde 2017. Familiares y abogados denunciaron q fue torturado y sometido a tratos crueles. Dictadura viola Art. 43 de la Constitución, q señala q la vida de los privados de libertad es su responsabilidad.

DAVID SMOLANSKY: Tarek William y el resto del régimen no lamentan nada el fallecimiento del general Baduel. Ellos son responsables de este crimen de lesa humanidad. Murió bajo su custodia y ya son al menos 10 presos políticos que mueren en las mazmorras que creó el chavismo. Pagarán ante la CPI.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!