32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro ofreció ayuda a Cuba para reconstruir supertanqueros quemados

En una instrucción dirigida al ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, y al presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ordenó establecer las coordinaciones respectivas para iniciar el diseño de la reconstrucción de la Base de Supertanqueros de Matanzas, ubicado en Cuba, luego del incendio registrado el pasado 5 de agosto.

“Cuba sabe que cuenta con nuestro apoyo científico, técnico, de ingeniería, de trabajadores y trabajadoras. Pónganse en contacto (ministro Tarek El Aissami) con las autoridades petroleras y energéticas de Cuba para iniciar el diseño de reconstrucción del Patio de Supertanqueros en Matanzas”, apuntó el mandatario venezolano al reconocer la labor del personal experto de Pdvsa que participó en la extinción del incendio en la ciudad cubana.

“Estamos unidos en la necesidad, en el dolor, pero también estamos unidos en el amor y la esperanza y en la batalla permanente (…) Me siento orgulloso de tener una clase obrera y un pueblo de la valentía y de honor como el de ustedes. ¡La batalla continúa, la victoria nos pertenece!”, concluyó el dignatario.

Orden Francisco de Miranda 

En el acto, Maduro le entregó a los 43 bomberos y expertos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) la réplica del sable de Carabobo y la Orden Francisco de Miranda, en su Segunda Clase Precursor, por la solidaridad demostrada durante la extinción del incendio.

“Siempre estaremos ante cualquier adversidad al lado de Cuba, al lado de su Gobierno, como sabemos que Cuba siempre estará acompañando a Venezuela”, recalcó El Aissami.

La asistencia técnica brindada por Venezuela no solo contempló el envío de personal capacitado en el combate de incendios, sino también de 20 toneladas de insumos (espuma y polvos químicos) para atender la contingencia.

Por otro lado, el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, extendió su agradecimiento a quienes “estuvieron dispuestos a ir a tender la mano a los hermanos cubanos, arriesgando sus propias vidas”, al tiempo que describió como un “derroche de heroísmo, valentía y experticia” la labor desempeñada por la delegación venezolana.

“Es el momento de agradecer que sin vacilar tendieron la mano al pueblo cubano. Estaban ustedes convirtiéndose en paradigmas de los sueños de Martí, Bolívar, Fidel y Chávez”, puntualizó Rodríguez.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!