21.8 C
Maracay
domingo 2, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pemones reafirman veto de turismo sobre el tepuy Kusari

La etnia pemón reafirmó a través de un comunicado el veto que pesa sobre el tepuy Kusari y la posibilidad de realizar turismo allí, esto a manera de proteger lo que ellos denominan “el santuario de los ancestros”.

El vuelo de helicópteros, aviones y drones en áreas cercanas también fueron mencionadas como nocivas, según resaltó el documento que estuvo avalado por el capitán general de dicha etnia, Domingo Castro.

En caso de acceso hacia el sitio, hay que poseer una autorización previa de ese pueblo indígena, según reseñó el portal Radio Fe y Alegría.

También se hizo un llamado hacia las autoridades que no permitieran actividad comercial en la zona cercana al tepuy.

SOS Orinoco, una oenegé dedicada a visibilizar y documentar los problemas de la Amazonía, Orinoquia y la Guayana venezolana, denunció el domingo 6 de febrero en su portal que un grupo de personas llevaron a cabo una fiesta en la cima de uno de los tepuyes del Parque Nacional Canaima, reconocido por la Unesco como un «Sitio de Patrimonio Mundial Natural» desde 1994.

En la fiesta, celebrada en el tepuy Kusari, estuvieron presente varias personalidades nacionales.

Posteriormente, el ministro de Ecosocialismo, José Lorca Vega, junto al titular del ministerio de Turismo, Alí Padrón, anunciaron el viernes 11 de febrero el inicio de un proceso sancionatorio contra Oliveros por el hecho que se llevó a cabo en el tepuy Kusari.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES